juan bernardo corona

Se perfila Bernardo Corona como secretario de seguridad

Congreso Local Principal

El Congreso del Estado repaldaría esta decisión, consideraron Humberto González y Antonio Salas.

Podría solicitarse a Bernardo Corona que deje la presidencia interina del PRD y retome la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puesto que es uno de los perfiles que está sobre la mesa, confirmó el presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Humberto González.

Humberto González Villagómez / Foto: Ner

De ser así, es factible que la comisión que representa respalde esa decisión, ya que de acuerdo con el legislador, advierten que Corona Martínez ya tiene experiencia en ese cargo y podría darle continuidad al trabajo que ya venía realizando al frente de esta institución.

En ello coincidió Antonio Salas Valencia, presidente de la comisión de Justicia, para quien Corona Martínez realizó un buen papel al frente de la SSP. Tanto el diputado por el PAN como Gómez, manifestaron que perciben en el perredista amor por Michoacán y que ello es fundamental para ocupar el cargo.

“Se necesita tener visión, conocimiento y sobretodo el cariño y el amor a Michoacán para sacar al estado de esta crisis”, fue la respuesta de González Villagómez ante el cuestionamiento de si debiera considerarse a quienes respondieron a la convocatoria para encabezar la Fiscalía General del Estado.