Se pospone comparecencia de Frutis Solís hasta agosto: Xochitl Ruíz

Educación Política

Redacción/Las noticias en la red

Morelia, Michoacan a 17 de julio del 2017.- Por cuarta ocasión se pospone la comparecencia del Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís el congreso local que estaba programa para este 19 de julio, informó la presidente de la comisión de Educación de la 73 legislatura, Xochitl Ruíz González.

A través de un comunicado de prensa, la legisladora de extracción priista explicó que la comparecencia se pospone para agosto, al confiar en que la dependencia en materia educativa, cumpla con el nuevo plazo establecido y que “no existan más pretextos para trasparentar programas, trabajo y presupuesto de la SEE”.

Destacó que los ciudadanos tienen el derecho de conocer la situación que guarda la dependencia estatal, además de que el Congreso de la Unión, así como los congresos locales han legislado en armonizar la Ley Anticorrupción.

La también lideresa estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), recordó que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo ha referido en diferentes ocasiones, su disposición a transparentar los recursos públicos, “por ello es inexplicable la resistencia del secretario de Educación, y la complacencia de otros servidores públicos ante la negativa para comparecer ante los diputados”.

La congresista hizo énfasis al señalar que la Secretaría de Educación, es la dependencia que se lleva el mayor presupuesto del estado, “incluso el gobernador ha señalado que se han logrado erradicar ‘fugas’ de recursos y que hay incuso denuncias penales por mal manejo del erario. Pues eso es lo que queremos transparentar y esperamos que el señor Secretario no tenga miedo y acuda al Congreso”.

Insistió “es necesario que se rindan cuentas claras a la ciudadanía, es necesario que se conozca cómo se está utilizando los recursos de la Secretaría de Educación, es de suma importancia que de la misma manera como el gobernador ha mostrado interés en materia educativa, tocando puertas y logrando mayor cantidad de presupuesto, el encargado de ejercer de manera directa ese presupuesto, transparente su ejecución”, puntualizó.

Tagged

Deja un comentario