Se prepara Iglesia para festividades de muertos

Inicio

Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2017.- Con guías debidamente capacitados y una serie de normas para garantizar el respeto y la seguridad, la arquidiócesis de Morelia tiene la intención de abrir las puertas de las iglesias para el turismo, lo que podría implicar incluso el acceso a las torres de catedral en un esfuerzo que de acuerdo al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se está desarrollando a nivel nacional.

Garfias Merlos preside la Pastoral de Turismo y explicó que ya en julio se implementó un curso taller para guías de catedrales en México, por lo que en Morelia ya se encuentra con un guía autorizado para quienes visitan la catedral. “Y estamos haciendo un estudio para ver cómo podemos dar una mejor atención desde el punto de vista pastoral y desde el punto de vista turístico”, indicó.

El arzobispo hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que no permitan que se presenten excesos en los panteones del estado por parte de los visitantes que abusan de las bebidas alcohólicas.

Agregó que se está manteniendo un diálogo entre la Iglesia y las autoridades federales, así como con el Gobierno del Estado y la presidencia municipal para buscar abrir espacios al turismo, ya que esto implicaría un compromiso para la arquidiócesis, pero que esta apertura se tiene que llevar a cabo en orden y con una guía adecuada. “Estamos capacitando guías para poder coordinadamente con las autoridades preparar los lugares y poner las normas debidas de respeto y seguridad”, abundó.

Tagged

Deja un comentario