Se prepara la Mesa de Seguridad para garantizar el orden en el próximo proceso electoral

Gobierno Inicio Principal

Hasta hoy, 21 candidatas y candidatos han solicitado protección por recibir amenazas si no renuncian a sus aspiraciones o acuden a ciertas regiones del estado.

El secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes, dio a conocer un mapa que localiza los focos rojos que pudieran alterar la paz y el orden del próximo proceso electoral del 6 de junio.

Hasta hoy son un total de 21 candidatas y candidatos los que han solicitado ayuda a las autoridades para protegerse de algún atentado, por haber recibido llamadas telefónicas u otro tipo de amenazas.

Las amenazas consisten en el impedimento de visitar ciertas regiones o poblados durante su campaña; o simplemente se les pide que dimitan a su candidatura, para lo cual la SSP ha destinado un total de 188 elementos de la policía estatal, informó Patrón Reyes.

El próximo martes 11 de mayo, ante la Mesa de Gobernabilidad, la SSP junto con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), expondrán la información recabada sobre los lugares a resguardar durante los próximos comicios, para garantizar que se lleven a cabo en un clima de paz y seguridad, reunión a la que asisten el Centro Nacional de Inteligencia, el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Gobierno.