Se prepara Sectur Michoacan para recorte de recursos

Principal Turismo

Con la reducción del 40 por ciento a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), podría salir raspado Michoacán ya que “dejan de ingresar proyectos” de ese sector económico, por lo que se buscará sensibilizar a los diputados federales para que se analice un posible cambio.

Entrevistada con motivo de la rueda de prensa en el patio de Palacio de Gobierno, Claudia Chávez López, secretaria de turismo local, comentó secretarios de turismo de las 32 entidades federativas, así como directores municipales “están levantando la voz para pedir a la Cámara de Diputados que se haga una revisión al presupuesto que se le está dando a la actividad turística”.

Añadió que la preocupación se debe a que el turismo “es una de las principales actividades del país como motor de desarrollo”, además de que permite a jóvenes y mujeres emprendedoras tener su propio negocio y reducir con ello la brecha de la pobreza.

Claudia Chávez López / Foto: ACG

“Hay una parte importante que destacar, el turismo emplea a más mujeres y jóvenes que otro sector; así que también se cierra la brecha de la desigualdad y lucha contra la pobreza, que es uno de los objetivos contra la pobreza”, acotó la funcionaria estatal.

Recordó que a nivel mundial 1 de cada 10 personas trabajan en este ámbito de la economía, mientras que en Michoacán son 1 de cada 13.

Tagged