Se prepara Zitácuaro para la venta de Noche Buena

Inicio

Morelia, Michoacán a 06 de noviembre de 2017.- A partir del 07 de noviembre de 2017 iniciará la feria de Nochebuena en el municipio de Zitácuaro, donde se ofertaran plantas desde 10 pesos hasta los cien pesos, informó Juan Alvino de Jesús, presidente del Sistema Productor Nochebuena.

El municipio comercializa alrededor de 33 variedades, de las cuales cinco son las que más se venden al interior del estado y en otras entidades del país. Este cultivo genera tres mil 200 empleos directos y nueve mil 600 indirectos, particularmente en centro del país, que se realizan en una superficie de 300 hectáreas aproximadamente.

En rueda de prensa, señalaron que la venta del producto será directamente al público, y en la ciudad de Morelia se dará la venta en el mercado de abastos donde su precio podría aumentar hasta en un 40 por ciento. Destacó, Alvino de Jesús que desde el mes de julio se inició con el proceso de la preparación de la planta para su comercialización, que para este año se espera que sean poco más de ocho millones de plantas las que se vendan.

Los costos de producción de la flor de nochebuena en maceta en promedio va desde los 5 a 25 pesos dependiendo del tamaño, de ahí cada productor le gana aproximadamente un 15 por ciento de la inversión. La venta del producto estará hasta el próximo 18 de diciembre tentativamente y de acuerdo a las expectativas de los más de 715 productores que pertenecen a tres organizaciones.

 

Tagged