Se prevén lluvias ☔️ en gran parte del país.

Principal

Este día, el frente frío No. 33 se desplazará lentamente sobre el litoral de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de territorio mexicana y con la humedad propagada por la corriente en chorro, originando lluvias con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional. La masa de aire frío asociada al frente, provocará nieblas densas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como vientos con rachas de 50 km/h en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.

Bancos de niebla densa matutinos: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de enero de 2020:

T
emperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras deAguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán,Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 24 de enero de 2020:

Viento con rachas de 50 km/h: Litoral de Tamaulipas, zonas de San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.