Se prevén lluvias ☔️ puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Principal

Para hoy, la onda tropical No. 10 se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco, se combinará con un canal de baja presión el cual se extenderá desde el norte hasta el occidente del país e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, por otra parte, la onda tropical No. 11 recorrerá el sureste de México en el transcurso del día y se asociará con un segundo canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, dichos sistemas meteorológicos ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas:

Pronóstico de precipitación para hoy 02 de julio de 2019:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En vigilancia, el huracán “BARBARA” categoría 2 en el Océano Pacífico, se localiza a 1,695 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. Sin afectar a México. Para mayor información consulte el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico a través de:  https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Las zonas de tormenta se acompañan de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo, además de posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de julio de 2019:
Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 02 de julio de 2019:
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán.