Se prevén temperaturas muy bajas por décima tormenta invernal

Principal

Para el día de hoy, el frente frío No. 35 extendido al oriente de la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en esa región. La masa de aire ártico asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana, sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cuál disminuirá en el transcurso de esta tarde.

La aproximación del frente frío No. 36 al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se pronostican lluvias, ambiente muy frío a gélido y rachas de viento intensas en el noroeste, norte y noreste de México, así como posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila. Finalmente, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con sobre entidades del occidente y centro del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de febrero de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Posible caída de aguanieve o nieve: Zonas de Sonora (noreste), Chihuahua (noroeste) y Coahuila (norte).