Se prev√©n tormentas intensas en Chiapas y fuertes a muy fuertes en Puebla y Oaxaca ūüĆß

Principal

El frente No. 60 estacionario y d√©bil sobre el norte de M√©xico se mantendr√° interactuando con una l√≠nea seca sobre Coahuila y con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionando rachas de viento superiores a 60 km/h en localidades del noroeste, norte y noreste del territorio, adem√°s de lluvias y chubascos dispersos acompa√Īados de actividad el√©ctrica en Coahuila, Nuevo Le√≥n y Tamaulipas. Por otro lado, dos canales de baja presi√≥n; uno que afectar√° a la Mesa Central con lluvias y chubascos acompa√Īados de actividad el√©ctrica, as√≠ como otro en el sureste del territorio nacional que interactuar√° con la baja presi√≥n con probabilidad de desarrollo cicl√≥nico ubicada frente a las costas de Oaxaca y con la ubicaci√≥n de la zona de convergencia intertropical,originando lluvias intensas en Chiapas, adem√°s de fuertes a muy fuertes en zonas de Puebla y Oaxaca. Finalmente, se mantendr√° ambiente muy caluroso en los estados de las vertientes del Golfo de M√©xico, Pac√≠fico y de la Pen√≠nsula de Yucat√°n.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de mayo de 2019: 

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
: Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Guerrero, Morelos, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Colima.En vigilancia, zona de baja presión en el Océano Pacífico, se localiza al suroeste de las costas de Oaxaca con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, reforzando la entrada de humedad  y desarrollo de lluvias hacia el sur y sureste del país. Para mayor información consulta el aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico.

Pron√≥stico de temperaturas m√°ximas para hoy 29 de mayo de 2019:

Temperaturas de 40 a 45¬įC: 
Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40¬įC: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo Le√≥n, Tamaulipas, Durango, Colima, Guanajuato, Quer√©taro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.