Se pronostican lluvias fuertes en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas

Principal

Morelia, Michoacán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este sábado 13 de julio en la República Mexicana, donde predominan las lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en Sonora y Michoacán.

La onda tropical No. 15 se extenderá frente a las costas Guerrero y Michoacán. A su vez, una nueva onda tropical (No. 16) recorrerá el sureste del territorio nacional en el transcurso del día.

Se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo con la institución, en el océano Atlántico, la Tormenta Tropical Barry en el norte del Golfo de México, se localizó a 90 km al suroeste de la Ciudad de Morgan, Luisiana, Estados Unidos de América, y a 670 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h. De acuerdo con la institución,