Se pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Puebla y Guerrero

Nacional e Internacional Principal

En las próximas tres horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz (centro, costa y sur), Puebla (sureste), Quintana Roo (oriente y sur), Oaxaca (costa, norte y sur), Chiapas (sur y costa) y Guerrero (oriente y costa), así como chubascos  en Sonora (norte y oriente), Chihuahua (noroeste), Durango (noroeste), Sinaloa (centro), Michoacán (sur), Campeche (oriente), Tabasco (oriente) y Yucatán (oriente).

Las lluvias pueden estar acompañadas por descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y granizo. Además de la posibilidad de formación de trombas frente a la costa de Veracruz, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.


Centro del país (Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala)

En las próximas tres horas, se pronostica el incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México (oriente, centro y occidente), Puebla (norte, oriente y occidente) y Morelos (norte); así como lluvias aisladas en Tlaxcala (occidente, centro y sur). Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de chubascos, además de posibles descargas eléctricas, principalmente hacia el final del periodo 

Zona metropolitana del Valle de México (ZMVM y Megalópolis):

Principalmente hacia el final del periodo de pronóstico, se prevé el incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y municipios del área conurbada. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h, además de posibles descargas eléctricas.