Se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas ⛈️en la mayor parte del país

Principal

El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche, así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo. Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Los efectos descritos serán generados por la Onda Tropical Número 25, que recorrerá el sur y el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México, un canal de baja presión localizado en el noroeste y el occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Se prevén temperaturas mayores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.