clima 1 agosto

Se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Nacional e Internacional Principal

Hoy la onda tropical No. 39 recorrerá el estado de Oaxaca. Por otra parte, se encontrarán presentes zonas de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico; una al suroeste de Jalisco y Colima asociada a la onda tropical No. 38, otra al sur de Oaxaca y una tercera frente a las costas de Tamaulipas. Por último, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país interactuando con inestabilidad en la atmósfera superior. Dichos sistemas meteorológicos generarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de septiembre de 2019:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado):
 Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.