Se pronostican tormentas fuertes y granizadas en cuatro estados

Nacional e Internacional

Para el Valle de México se prevé actividad eléctrica en la tarde, posible granizada y viento del este.

Morelia, Michoacán a 13 de septiembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó para este jueves fuertes tormentas en cuatro estados ante la presencia del frente frío número 1 y una zona de inestabilidad -con potencial ciclónico- ubicado en el Golfo de México.

Ante ello, indicó, se esperan tormentas muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, granizo y viento en Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, mientras que en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas irán de fuertes a puntuales muy fuertes.

También previó tormentas en Coahuila, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, actividad eléctrica en la tarde, posible caída de granizo y viento del este.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también advirtió de la presencia de una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, ubicada frente a las costas de Jalisco, por lo que habría mar de fondo desde Chiapas hasta Jalisco.

En el Golfo de México una zona de inestabilidad con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se localizó a 240 kilómetros al este-sureste de Matamoros, Tamaulipas, con vientos de 35 km/h y desplazamiento lento al noroeste y que favorecerá tormentas sobre la Península de Yucatán.

Con información de El Financiero.

Tagged

Deja un comentario