Se pronostican tormentas intensas ? en Michoacán, Tabasco y Chiapas.

Principal

Para hoy, el frente No. 61 con características de estacionario se disipará sobre las costas de Tamaulipas, mientras que por la tarde se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México, mientras que la Onda Tropical No. 2se extenderá al sur de las costas de Oaxaca, ambos sistemas se combinarán con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en estados del noreste, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, continuarán registrándose temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de junio de 2019:

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves
: Michoacán, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua y Aguascalientes.Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de junio de 2019:

Temperaturas superiores a 45°CZonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy de junio de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h
: Costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Península de Yucatán.