Se pronuncia Díaz Beltrán por la profesionalización de las procuradurías

Gobierno Nacional e Internacional

Lamenta SAC que solo el 1% de las denuncias son investigadas y concluyen en sentencias.

Morelia, Michoacán a 16 de marzo de 2018.- En el marco de la inauguración de la primera sesión ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, zona Occidente, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Díaz Beltrán, destacó la urgente necesidad de que dista una mayor capacitación y fortalecimiento del factor humano en la institucionalización de las procuradurías del país.

Al hacer uso de la palabra en el acto inaugural aliado en Morelia, Díaz Beltrán señaló que una gestión adecuada del factor humano, incluye la capacitación, profesionalización y especialización de las áreas ministerial, policial y pericial.

En ese sentido, se pronunció por el impulso del servicio de carrera de los servidores públicos “para generar incentivos y permanencia en las instituciones y también establecer criterios para mantener estabilidad laboral con procesos administrativos justos y proporcionales”, afirmó.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, lamentó que en México se denuncian siete de cada 100 delitos cometidos y solamente el 1% tienen una investigación y terminan en sentencia satisfactoria.

“En nuestras manos está tener instituciones fuertes y un aparato de justicia que respete a ciudadano y se actué de manera expedita y transparente. Lázaro Cárdenas decía que la presencia de un árbitro imparcial y fuerte es lo que distinguía entre justicia y venganza: y ese principio debe estar presente para dar a ciudadanos la seguridad que se requiere”, afirmó.

Sesión ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, zona Occidente / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario