Se pronuncia Iglesia por la educación

Inicio

La educación universitaria es un derecho y un deber, consideró el obispo de Morelia, Herculano Medina Garfias.

Morelia, Michoacán a 14 de enero de 2018.- Las autoridades y los padres de familia deben generar en los jóvenes universitarios un deseo de aprendizaje, además de valores morales y civiles tomando en cuenta que una educación integral genera personas con mayor calidad y con ello una mejor sociedad, consideró el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias.

Las autoridades han sido irresponsables en el manejo de los recursos en materia educativa y en la demanda de la sociedad, manifestó Medina. “Si tiene problemas con los maestros porque no les han pagado es por falta de respuesta y eso significa que son irresponsables”, argumentó.

Por otro lado, en el caso específico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reprobó la manera de actuar de los sindicatos, ya que se está afectando a los estudiantes. “Debe haber una proporcionalidad. Cuando un sindicato está perjudicando a terceros ya perdió su objetivo”, expuso Medina Garfias. Afectar a otros para perseguir un fin, argumentó, es caer en una irresponsabilidad.

Puntualizó también que existe un exceso de trabajadores y que esto ha afectado la economía de la institución, pero también la mala administración, por lo que manifestó que se debería llamar a rendir cuentas a quienes han estado a cargo de las finanzas de la institución.

Tagged

Deja un comentario