Se reactivan clases en el estado

Educación

Morelia, Michoacán a 20 de septiembre de 2017.- Luego de concluir la revisión de los 12 mil planteles educativos públicos y privados en el estado, se determinó que no hay impedimento para que se reactiven las actividades cotidianas en la gran mayoría de los mismos.

Esto lo dio a conocer en sus redes sociales el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís. “Hoy tenemos elementos de juicio para determinar que la gran mayoría de las instalaciones educativas están en condiciones de recibir mañana jueves 21 de septiembre a las niñas, los niños y los jóvenes de educación básica y media superior y superior de las escuelas públicas y privadas en los horarios establecidos de manera oficial”, publicó el funcionario.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Gobierno, se dio a conocer que alrededor de 10 centros educativos sufrieron daños estructurales pero que éstos fueron leves, del mismo modo que la biblioteca principal y el salón 21 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como la planta alta del CENDI No. 10 de Apatzingán.

Por su parte, el rector de la UMSNH, Medardo Serna, expuso que se determinó no suspender clases en esta institución debido a que las revisiones se llevaron a cabo minutos después del sismo y concluyeron a las 19:00 horas del día de ayer sin que se reportaran daños estructurales. Agregó que a petición de algunos directores, sólo ciertos planteles permanecen en revisión.

Tagged

Deja un comentario