Se recolectan más de 20 toneladas de basura por las cañas

Principal

Estos residuos son utilizados para hacer composta

El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Esteban González Luna, aseguró que por día en la zona donde se coloca el famoso Caña Fest genera alrededor de 20 toneladas de residuos, los cuales se van a Chiquimitio para generar un suplemento alimenticio pasta las vacas.

Detalló que se tienen brigadas de 30 personas por jornada, además de cuatro camiones de basura que ayuda a mantener limpias la plaza del Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel.

“Tenemos triple brigada de aproximadamente son 30 personas por jornada, tengo cuatro camiones, tengo contenedores de aceite y estamos trabajando con normalidad… 20 toneladas diarias de residuos.”

Aseguró que en coordinación con la dirección de inspección y vigilancia se orienta a los ciudadanos a no tirar las cañas en el suelo y así no dañar el adoquín de ambos lugares en donde el pasado 20 de noviembre se colocaron los puestos.

“Se le invita a la población que recojan sus residuos y lo pongan en los contenedores.”.

Es preciso recordar que el Caña Fest estará hasta el próximo 12 de noviembre, por lo que a partir de las 10 de la noche las brigadas de limpieza trabajarán a marchas forzadas para dejar limpio tanto la calzada como la plaza Morelos.