Se recupera supuesto paciente de Covid-19 en el hospital Regional de Charo del IMSS

Principal Salud

Según lo cuenta de un trabajador del IMSS Charo Número 1 es la primera batalla que ganan.

Morelia, Mich.- Fue a través de la redes sociales que un supuesto trabajador del Hospital Regional Número 1 en Charo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, quien aseguró que un paciente se recuperó de coronavirus (Covid-19).

Según aseguró en su texto, subido este sábado a Facebook, el señor Arturo es el primer paciente que gana esta batalla, contra este virus que es altamente contagioso y que ha cobrado la vida en la entidad de 17 personas.

Foto tomada del Facebook del médico.

“Nuestra primer Victoria, El Señor Arturo nuestro primer paciente que le gana la batalla, ?COVID-19 ? derrotado eres, el primero de muchos la guerra está ganada”.

En su mensaje agradeció a las enfermeras, médicos, camilleros, al personal de limpieza e higiene, al área de nutrición, asistentes médicas, trabajo social, así como a los vigilantes del instituto, químicos, radiología y al Banco de sangre, así como a todos los que han colaborado en esta ardua labor.

“¡¡Gracias, gracias IMSS!! Gracias HGR No 1 Charo, El camino no a sido fácil, ni guardar cuarentena a sido en vano, somos un gran equipo colaborando para ver caras felices en cada triunfo, la vida es hermosa y el amor de Dios infinito”.

Es preciso recordar que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo ha manifestado su apoyo al sector médico quienes arriesgan su vida para salvar la de otros, por ello afirmó que el bono otorgado a nivel nacional por el IMSS es insuficiente y pidió al gobierno federal y a los estados un apoyo más grande.

Aureoles Conejo en días pasados anunció la homologación salarial para mil 500 trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) que atienden en primera fila a pacientes con Covid-19, es decir, un incremento del 60 por ciento.