Se reduce el incentivo para parlamentarios juveniles

Congreso Local Inicio Principal
  • Este año los integrantes del Séptimo Parlamento Juvenil recibieron 10 mil pesos menos con respecto al incentivo que obtuvieron el año pasado.

El mero hecho de formar parte de un parlamento juvenil y ser portavoz de su generación debiera ser lo que motivara a quienes respondan a la convocatoria y no un estímulo económico, consideró el diputado Octavio Ocampo Córdova, quien forma parte del Comité Organizador del Séptimo Parlamento Juvenil.
“No debería ser tanto el tema económico porque al venir aquí deberían sentirse contentos, orgullosos del solo hecho de ser parte del Parlamento Juvenil y no verlo como un tema económico, así que decidimos bajarlo a cinco mil pesos, un paquete de libros, unas carpetas con sus nombres, plumas especiales y nada más”, manifestó en entrevista el legislador por el PRD.

Sin embargo, no consideró pertinente que se eliminara por completo esta gratificación. “Tiene que haber un incentivo a los jóvenes por todo el esfuerzo que han hecho. Llegar a esta etapa final y ser los mejor evaluados no es cosa sencilla”, argumentó.
Ocampo Córdova exhortó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de tomar la tribuna y “ser portavoces de miles de jóvenes que no pueden estar en su lugar” y refirió: “cuando somos jóvenes siempre nos quejamos de que no hay espacios, que no nos toman en cuenta. Que sepan que está este espacio y tienen que aprovecharlo”.

En cuando a la inversión total que hace el Legislativo para esta actividad, dijo no contar con la cifra precisa pero puntualizó que existe una partida presupuestal específica para la organización del Parlamento Juvenil y detalló que los gastos consisten en una comida especial en la que participan los 40 jóvenes y legisladores, así como traslado y hospedaje para quienes no viven en Morelia, así como mamparas y publicidad y precisó que al término se dará a conocer un informe pormenorizado de los gastos.