Se registra Mercedes Calderón, única mujer que contenderá por la gubernatura

Inicio Política Principal

Mercedes Calderón presentó su registro ante el IEM como candidata por Movimiento Ciudadano. Antes militó en el PAN y contendió por Morena.

Enarbolando la bandera feminista se presentó a la única candidata que contenderá por la gubernatura del estado, Mercedes Calderón García, quien presentó su solicitud de registro por Movimiento Ciudadano (MC), aunque en otras elecciones ha sido candidata de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN).

“El presente y el futuro de Michoacán será feminista o no será”, expresó Mercedes Calderón, con eco en el grupo feminista que la acompañó.

Antes de su discurso, la virtual candidata pidió un minuto de silencio por las feministas que la antecedieron y que hicieron posible que esté participando en la vida política del país.

Entre sus compromisos de campaña están la generación de empleos, impulso al puerto de Lázaro Cárdenas y generar un plan carretero con la federación para garantizar la seguridad de los caminos, especialmente los que conducen a zonas agrícolas.

También prometió que sus actividades proselitistas se apegarán estrictamente a los protocolos sanitarios para no exponer a nadie.

Mercedes Calderón es maestra en políticas públicas comparadas y especialista en seguridad alimentaria, fue presidenta municipal de Pátzcuaro del 2005 al 2007 y buscó repetir el cargo en la elección 2017-2018 pero a nombre de Morena. También ha sido directora del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL). 

Tagged