Se registra Minerva Bautista, quiere alcaldía o diputación

Inicio Política Principal

Lo que caiga es bueno para la directora del UTM, ya sea una diputación o la presidencia municipal de Morelia, por los cuales competirá con otros perredistas.

Ya sea un espacio en el Congreso local en representación del distrito 10 de Morelia o la presidencia municipal de Morelia espera obtener la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Minerva Bautista Gómez.

La perredista fue secretaria de Seguridad Pública y explicó que es la tercera ocasión en que participaría en las precampañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para obtener una candidatura para la presidencia municipal.

En rueda de prensa en que también enumeró los logros de la institución educativa de la que está al frente, Bautista explicó que su primera opción sería la candidatura a la diputación, para la cual tendrá que contender con Julieta López, coordinadora de Comunicación Social.

Aseguró haber participado en sondeos que han concluido que está bien posicionada en la capital del estado, además de que las leyes en materia de equidad de género abren más posibilidades a las mujeres para competir.

El PRD para esta elección conformará una coalición electoral con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), pero en lo que respecta a estos espacios, corresponderá nombrarlos al sol azteca.

Hasta ahora sólo van dos perredistas registrados para ese cargo, además de la ex funcionaria estatal, el ex secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

Tagged