Se registran bloqueos carreteros en varios puntos de la entidad

Sucesos
  • Presuntamente se originaron por la detención de un líder criminal.
  • SSP y Sedena despliegan un operativo

Morelia, Michoacán a 1 de marzo de 2018.- A raíz de la supuesta detención de un líder criminal, grupos de civiles armados realizaron tres bloqueos carreteros esta mañana en la carretera Apatzingán-Aguililla, a la altura de las comunidades de Cauingas, Los Cuiniques y El Correo.

Fue cerca de las 11:00 horas, cuando dichas vialidades fueron obstruidas por vehículos de carga comerciales, que fueron secuestrados e incendiados, por lo que se activaron las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) para reestablecer la circulación.

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, los hechos se originaron por la aprehensión de un supuesto integrante del grupo criminal “Los Viagras”, apodado “El Tronado”, junto con otros ocho individuos, en Pinzandaro y quien también es de los hermanos Sierra Santana y ex operador de la Nueva Familia Michoacana.

Horas más tarde, los bloqueos se replicaron en el kilómetro 137 de la autopista Siglo 21 en el municipio de Múgica, sobre el tramo carretero Uruapan-Cuatro Caminos.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no ha confirmado las causas, la cantidad, ni la ubicación exacta de los bloqueos y la única información otorgada es en torno al despliegue de personal castrense y de la Policía Michoacán a los puntos antes mencionados.

Asimismo, señaló que “en el marco de este operativo se tuvo reporte de un enfrentamiento entre civiles armados y el bloqueo de vialidades con vehículos particulares, los cuales ya están siendo retirados para restablecer la circulación”.

“Las labores castrenses y policiales se mantendrán de manera permanente en la región, como parte de la estrategia diseñada y supervisada por el Grupo de Coordinación Michoacán para continuar combatiendo de manera frontal a células delincuenciales y garantizar la seguridad de la población”, concluyó.

 

Tagged

Deja un comentario