Se registran precandidatos para la alcaldía de Morelia por el PRI

Política

Los diputados federales Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre buscarán la presidencia municipal de Morelia.

Morelia, Michoacán a 01 de febrero de 2018.- Con una apuesta hacia el sector joven del electorado y pronunciándose por la unidad al interior de su partido acudieron a registrarse los diputados federales por el PRI Daniela de los Santos y Marco Polo Aguirre. Ambos aseguraron que respaldarán a quien sea nombrado candidato.

De los Santos expuso que la mayor parte del electorado está compuesto por “millenials” y se identificó ella misma como tal. Consideró esto una ventaja contra otros posibles contendientes como Fausto Vallejo, ya que de lograr el triunfo, aseguró que estaría en contacto constante con los ciudadanos, que recorrería las colonias del municipio para consultar acerca de la obra pública que se realizaría y que incentivaría a los emprendedores.

Daniela de los Santos / Foto: ACG

Otra ventaja, consideró, es que su experiencia como legisladora le brindó conocimientos para poder gestionar recursos. “Un ayuntamiento depende en un 80 por ciento del presupuesto estatal y federal y tenemos que ser hábiles para gestionar recursos”, expuso.

Aguirre, por su parte, más que adelantar propuestas, enfatizó la necesidad de que el PRI permanezca unido para ganar las contiendas y convencer al electorado de que son la mejor opción para Morelia. Al igual que su contendiente, aseguró que impulsaría un gobierno de puertas abiertas y con mayor obra pública.

Marco Polo Aguirre / Foto: ACG

Para ambos legisladores, el actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha quedado a deber a los ciudadanos. Daniela de los Santos argumentó que si bien es de reconocer que incrementó el número de elementos policiales, habría que analizar el tema de su salario, que no se ha incrementado en al menos siete años y que no se ha resuelto el tema de la inseguridad, mientras que Aguirre sentenció: “el presidente independiente lo que ha hecho es ponchar a Morelia”.

Con mantas “priistas”  demandan destitución de Victor Silva del PRI

 

PRI Michoacán / Foto: Cortesía

Está mañana aparecieron mantas en las oficinas estatales del PRI en donde se apreciaba la demanda de la destitución del dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda. “Los militantes exigimos transparencia en el proceso de prerregistro de los candidatos”, señalaba una; “exigimos la renuncia de Víctor Silva Tejeda, eres una vergüenza para el PRI y el país”, otra.

Al respecto, de los Santos sugirió que pudieran haber sido colocadas incluso por personas que no pertenecen al partido. “Me parece un poco cobarde, finalmente ponen las mantas pero no se presentan. Cuando alguien está inconforme tiene que dar la cara. Quizás hasta es algo externo”, aventuró.

“Cada proceso siempre hay manifestaciones, no nos debe asustar, lo que nos debe asustar es no trabajar”, fue la respuesta de Marco Polo Aguirre.

 

Tagged

Deja un comentario