Se registró una fuerte nevada en el valle de Toluca

Nacional e Internacional

Toluca, Estado de México.- De acuerdo al sol de Toluca la fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves en el valle de Toluca trajo consigo granizo, lo que causó caída de árboles, encharcamientos en diferentes municipios y tráfico lento en tramos carreteros.

La precipitación inició alrededor de las 16:00 horas y duró más de 20 minutos, cubriendo de blanco varios municipios como Toluca, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Según reportes, en la preparatoria número cuatro de Toluca, se cayó un árbol sin que hubiera personas lesionadas, mientras que en la zona de Santiago Miltepec hubo afectaciones en viviendas con la caída de árboles.

También el barrio de La Teresona resultó afectado con la caída de un árbol que quedó atravesado sobre una calle.

Mientras que en la colonia Nueva Oxtotitlán la caída de una estructura pegó contra el toldo de vehículo estacionado.

En tanto en las avenidas principales de la ciudad, el tráfico se vio lento, derivado de que el granizo tapó las coladeras y generó encharcamientos en varios puntos.

Al respecto el Ayuntamiento de Toluca informó que de inmediato se desplazó personal de Agua y Saneamiento, así como de Protección Civil para realizar trabajos de desazolve.

Mientras que en los tramos carreteros, de los más afectados fue la Toluca-Atlacomulco, donde los vehículos avanzaron a vuelta de rueda, derivado del granizo que cubrió todo el asfalto.

Las autoridades trabajarán toda la tarde noche para atender las contingencias, incluidas escuelas de tiempo completo, donde aún los alumnos a la hora de la granizada se mantenían en sesiones.

Deja un comentario