Se renueva consejo general del IEM

Inicio

Morelia, Michoacán a 1 de octubre de 2017.- Con la integración de cuatro nuevos conejeros en sustitución de los tres que culminaron su período este 30 de septiembre, se renueva el consejo general del Instituto Electoral en Michoacán (IEM).

Los consejeros coincidieron en que uno de los mayores retos a los que se enfrentarán será recuperar la credibilidad de la ciudadanía, además de promover una mayor participación en el proceso electoral.

Irma Ramírez, Araceli Gutiérrez Cortés, Viridiana Villaseñor Aguirre y Luis Ignacio Peña Godínez son las adiciones que se harán al consejo general, quienes se pronunciaron por garantizar la transparencia en los procesos, así como la imparcialidad y por buscar la mayor austeridad posible.

Estos consejeros quedarán a cargo del proceso electoral que ya está en marcha, así como de la próxima elección a gobernador en 2021, periodo en que ya  no estarán en funciones Humberto Urquiza y Yurisha Andrade.

En torno al proceso de selección de los nuevos consejeros, la representante del Partido del Trabajo (PT), Carmen Marcela Casillas Carrillo, calificó de “lamentable, triste y degradante” la sesión en que fueron seleccionados y expuso que se debe mejorar el procedimiento, ya que desde su punto de vista estuvo carente de certeza.

“Debemos replantear que se generen las condiciones para que todos los consejeros lleguen legitimados”, declaró.

En rueda de prensa al término de la sesión, Luis Ignacio Peña aseguró que el proceso de selección abarcó un período de seis meses y desestimó que se les haya elegido por intereses políticos o de ninguna especie, mientras que Irma Ramírez Cruz expuso que renunció a las filas del PRD desde febrero y aseguró que cuenta con una trayectoria de trabajo que la avala y que a partir de las acciones que desarrollará de ahora en adelante quedará en evidencia su compromiso e imparcialidad.

Aquí los nuevos integrantes del Consejo General del IEM.

Luis Ignacio Peña Godinez
Viridiana Villaseñor Aguirre
LIC. Irma Ramírez Cruz
Araceli Gutierrez Cortes

 

 

Tagged

Deja un comentario