Se restituyen derechos a trabajadores que sí devengan su salario

Boletín Congreso Local

El legislador manifestó que es necesario normalizar la relación bilateral entre el sindicato y la institución.

La decisión que tomó la Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrada por 8 coordinadores parlamentarios y la presidencia de la Mesa Directiva, restituye y dignifica los derechos de los trabajadores del Poder Legislativo que sí devengan su salario, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

El presidente de la Jucopo aseguro que, sin embargo “hay otros trabajadores que no devengan su salario, y esos, desde luego, que tienen que sujetarse a lo que marca la ley y las propias condiciones generales de trabajo”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena recordó que “la ley establece que, quien falta a su centro de trabajo sin causa justificada durante 4 días consecutivos motiva la terminación de la relación laboral.

Calderón Torreblanca dijo “y eso no es un acuerdo de la Junta, ni es una disposición dictada por la Jucopo; eso está escrito en la ley y en las condiciones generales de trabajo que este Poder tiene suscrito con sus trabajadores”.

El legislador manifestó que es necesario normalizar la relación bilateral entre el sindicato y la institución: “no puede seguir pervirtiéndose esa relación laboral, desde hace décadas hay solo 40 diputados en el congreso y sus atribuciones son las mismas, sin embargo ha crecido desproporcionalmente el número de empleados.

En reunión con medios de comunicación, el ex diputado federal añadió “por supuesto que tienen todo nuestro respeto y apoyo a quienes sí devengan su salario. Siempre he sido un defensor de los derechos de los trabajadores, así lo acredita mi trayectoria pública, y mi paso por esta Legislatura.