Se reúne Erik Juárez con migrantes; revisan agenda común

Boletín Congreso Local
  • El congresista Chuy García y Gil Cedillo, concejal de Los Ángeles, visitarán LXXIV Legislatura el próximo 14 de diciembre
  • El 19 de enero realizarán foro de migrantes con la comisión del Congreso Local y Cámara de Diputados
  • Del 21 al 24 de marzo realizarán Feria del Migrante Michoacano en Los Ángeles, California
  • Acuerdan sesionar con clubes migrantes a finales de enero para debatir y construir iniciativa

Morelia; Michoacán, 26 de noviembre de 2018.- Para atender varias reuniones con migrantes michoacanos que viven en las ciudades de Wilmington, Salinas, Los Ángeles y Riverside, el diputado local, Erik Juárez Blanquet, realizó su segunda gira de trabajo por el estado de California, en el vecino país, en donde se reunió con el Congresista Jesús García y el Concejal, Gil Cedillo, con quienes acordaron cerrar filas en la defensa de los derechos de los connacionales.


El diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura de Michoacán informó que en esta gira de trabajo, que comprende del 24 al 27 de noviembre, hasta el momento se han logrado varios acuerdos; entre ellos, elaborar una iniciativa conjunta que presentará en el Congreso del Estado.


Asimismo, informó que en su reunión con el congresista Jesús García y con Gil Cedillo, concejal de Los Ángeles, se estableció el compromiso de realizar un evento el próximo 14 de diciembre en el Congreso del Estado, a las 4 de la tarde, en donde se expondrá la situación real de los connacionales que radican en el vecino país.


Recordó que Chuy García es el primer representante federal de origen mexicano de Illinois y tanto él, como Gil Cedillo, son reconocidos por su defensa en favor de la comunidad migrante, quienes han defendido varias causas y logrado beneficios para los connacionales.

Con los migrantes michoacanos que se ha reunido en diversas actividades, informó que se estableció impulsar una iniciativa conjunta, así como realizar la primera Feria del Migrante Michoacano, del 21 al 24 de marzo 2019, en Los Ángeles, California, en la que se colocarían diversos stands para que los municipios michoacanos participen con diversos productos artesanales, gastronómicos y culturales.


Además para el 19 de enero del año entrante se llevará a cabo el Foro de Migrantes Michoacanos, en donde Erik Juárez asumió el compromiso de convocar a los diputados integrantes de la Comisión de Migración, tanto de la LXXIV Legislatura como del Congreso de la Unión.


La finalidad, mencionó, es hacer un bloque e impulsar acciones conjuntas en beneficio de la comunidad migrante y sus familias, y establecer acuerdos para que de manera constante se estén revisando los avances que se tienen y las necesidades existentes.

De la misma manera, el diputado Erik Juárez dio a conocer que se comprometió con líderes de clubes de Migrantes a sesionar en California a través de un foro, en donde los asistentes expondrán diversas problemáticas que enfrentan los indocumentados, mismo que se acordó realizar la tercera semana de enero próximo.

Deja un comentario