Se reúne Gobernador con bancada de Morena

Política Principal

Avanzar en la agenda legislativa, el propósito, señala un comunicado.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, reiteraron plena coordinación para trabajar una agenda pública en común que priorice el desarrollo y atienda las necesidades de las y los michoacanos.

Según el comunicado de prensa, en la reunión con los diputados locales, el mandatario comentó que, de esa manera, el Ejecutivo y Legislativo generarán acuerdos para avanzar con proyectos en materia de educación, salud, seguridad y otros prioritarios para la población.

Destacó que, entre los temas pendientes, está el combate a las adicciones y atención a la salud mental, reformar el Código Penal del estado materia de feminicidio y de vialidad por afectación a la comunicación carretera.

Por su parte, los diputados coincidieron en reforzar la coordinación tras exponer que su agenda legislativa contiene propuestas e iniciativas para fortalecer el marco legal en el ámbito cultural, transparencia, derechos humanos, participación ciudadana, por mencionar algunos.

El coordinador de la fracción parlamentaria, Fidel Calderón Torreblanca, comentó que la idea es armonizar el documento con propuestas de sus homólogos y del gobernador para organizar la agenda legislativa y atender prioridades para la ciudadanía.