Se reúnen consejeros municipales en Morelia

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 19 de octubre de 2017.- Este jueves se inauguró en la capital michoacana el tercer encuentro de consejeros ciudadanos a nivel nacional, que tiene como objetivo el crear conciencia de una mejor administración en los municipios del país.

Con la participación de 200 personas el tercer Encuentro Nacional de Consejos Ciudadanos, tiene como propósito el analizar los temas sociales para coadyuvar con las autoridades municipales del país.

Este evento que ya se ha realizó en Puebla y Aguascalientes, a decir de Erick Avilés Martínez, secretario técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, no ha tenido el impacto esperado debido a que no se les ha dado el seguimiento adecuado por parte de las autoridades municipales y con ello coadyuvar en la transformación de la comunidad.

El Consejo de la Ciudad de Morelia es un órgano de colaboración ciudadana, para la atención de asuntos de interés público y apoyar a la administración Municipal.

En entrevista el secretario técnico, destacó “este es un foro que tiene como objetivo compartir experiencias (mediante el análisis de 24 temas en ocho mesas de trabajo) de participación ciudadana, donde los ciudadanos se organizan para ser actores clave para el cambio local y la construcción de gobernanza“.

Señaló que en dicho evento se tratarán temas sobre política, Seguridad y educación con la finalidad de encontrar soluciones que se puedan aplicar en Morelia y en todo el país.

“Estamos proyectando presentar mañana luego de las conclusiones, lo que denominaremos La Carta de Morelia, la cual contendrá las líneas que trabajaremos en los siguientes meses”.

Resaltó que se buscará promover la formación de Consejos Ciudadanos en todas las entidades del país para subsanar lo que las autoridades no hay podido resolver. Dicho evento concluirá el próximo 21 de octubre.

Tagged

Deja un comentario