Se suicida, con tan solo 6 años de edad

Principal Sucesos
  • El pequeño podría haber sido víctima de abuso sexual.

Morelia, Michoacán a 20 de marzo de 2019.- El aparente suicidio de un pequeño de tan solo 6 años, conmocionó a la ciudad de Morelia esta mañana, cuando su cuerpo fue encontrado colgado del cuello al interior de su domicilio al sur de la capital michoacana.

El cuerpo del menor fue descubierto por su madre y trasladado a la clínica Santa Elena Sur, y si bien se realizaran estrategias de reanimación, solo se pudo confirmar su deceso, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

No obstante, trascendió a través de los reportes periciales que el pequeño de primer año de primaria, presentaba cicatrices y señales de abuso sexual en el ano, por lo que se presume que era víctima de abuso.

Si bien el probable abuso podría ser la causa de su lamentable decisión, tampoco se descarta que el niño haya sido asesinado.

Autoridades estatales, sin palabras.

Ante el alarmante suceso, las titulares de Ijumich , Fanny Arreola Pichardo y de Seimujer, Nuria Hernández Abarca, aseguraron que se trabaja en acciones transversales para la prevención del suicidio, pero reconocieron que estos programas de trabajo no están enfocados a victimas tan jóvenes.

En ese sentido, informaron que ya son 17 casos de jóvenes que se quitan la vida en lo que va del año, pero que los programas atienden a niños desde los 12 años. El pequeño que murió esta mañana no llegó ni a los 7 años.

Explicaron que la primera causa de suicidio es violencia intrafamiliar, la segunda es el bulling o acoso escolar y el acoso sexual.

Fanny Arreola Pichardo / Foto: ACG
Tagged