Se suma Michoacán a mega simulacro de sismo; participan más de 200 mil personas

Boletín Gobierno Principal

Morelia, Michoacán.- Michoacán se sumó al megasimulacro de sismo convocado por la coordinación Nacional de Protección Civil, con la participación de diversas instituciones, organizaciones sociales, y ayuntamientos de la entidad.

En la sede del Poder Ejecutivo, Palacio de Gobierno, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó este ejercicio implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal y en el que la totalidad de las oficinas de este recinto participaron de manera ordenada.

Foto: ACG.

En el marco de la conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, que sacudieron el centro del país, en punto de las 10 horas, las alarmas sísmicas fueron activadas de manera manual para seguir el protocolo que para estos casos se tiene diseñado, así, de manera ordenada, trabajadoras y trabajadores de Palacio de Gobierno abandonaron sus oficinas para salir del edificio y resguardarse en zona segura siguiendo las indicaciones del personal de protección civil y en su caso de las comisiones de seguridad previamente establecidas en cada centro de trabajo.

Foto: ACG.

Tras el ejercicio, el secretario de Gobierno destacó la participación de todas de todos los trabajadores del Gobierno del Estado, no sólo de Palacio de Gobierno, sino de todas las dependencias distribuidas a lo largo y ancho del Estado, así como de los más de 212 mil michoacanas y michoacanos que se sumaron a la convocatoria emitida por Protección Civil Nacional.

Específicamente indicó Herrera Tello, se tuvo una registro de 932 inmuebles a nivel estatal en la plataforma de Protección Civil Nacional, de 80 municipios, y en el que participaron un total de 212 mil 369 personas, que de manera ordenada realizaron los simulacros en sus respectivos centros laborales.

Con este tipo de ejercicios, dijo, además de fomentar la cultura de la prevención y de la protección civil, se refuerzan los conocimientos entre la sociedad en general para que está sepa que hacer durante y después de la actividad telúrica, de ahí qué es importante la función que la Coordinación Estatal de Protección Civil, encabezada por Pedro Carlos Mandujano Vázquez mantiene en la difusión de manera permanente de las recomendaciones para este tipo de eventualidades.

Foto: ACG

“La promoción de la cultura de Protección Civil es vital para salvar vidas, para prevenir accidentes y saber cómo y qué hacer ante cualquier movimiento telúrico”, apuntó.

Para finalizar, destacó que desde el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se ha insistido constantemente a la sociedad estar preparados con un plan de Protección Civil, formar brigadas de emergencia, identificar zonas de riesgo y zonas de seguridad, así como determinar rutas de evacuación y salidas de emergencia.