Experimento cientifíco

Se suma una nueva posible vacuna del Covid19

Ciencia y Tecnología Principal Salud
  • Son 10 empresas que están preparando pruebas en humanos para crear una posible vacuna en contra del nuevo coronavirus.

La empresa de biotecnología estadounidense Novavax ha anunciado que estará de haciendo pruebas clínicas de una vacuna experimental contra el coronavirus en 130 personas. Esto suma ya 10 empresas y gobiernos que tienen en marcha ensayos en humanos.

Este mismo lunes fue vacunado el primer individuo en Australia. Las pruebas de la vacuna, denominada NVX-CoV2373, se desarrollan en Australia en dos ubicaciones distintas, informa la versión australiana de CNN.

La vacuna ha logrado altos niveles de anticuerpos en las pruebas previas, según un comunicado de la empresa difundido este lunes. “

Estos resultados dan pruebas sólidas de que la vacuna candidata será altamente inmunogénica en humanos, con lo que protegerá de la COVID-19 y ayudará a controlar el contagio de esta enfermedad”, indica Novavax.

En cualquier caso la empresa comenzará a producir la vacuna antes de saber los resultados definitivos, para que si son positivos pueda estar disponible cuanto antes. La fabricación cuenta con una inyección de 388 millones de dólares de la Coalición para la Preparación para las Innovaciones Epidémicas (CEPI, por sus siglas en inglés), una organización público-privada.

Desde la empresa han asegurado a la CNN que habrá 100 millones de dosis de la vacuna para finales de año y 1.000 millones para el año 2021.

La carrera internacional por el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 ha comenzado a intensificarse en las últimas semanas. Este lunes, la Universidad de Saskatchewan en Canadá afirmó que sus ensayos preclínicos de una posible vacuna han sido prometedores.

Otras de las principales empresas del mundo que compiten por el desarrollo primero de la vacuna son la estadounidense Moderna, la alemana BioNTech y la británica AztraZeneca. Todas han iniciado los ensayos clínicos y tienen ambiciosas expectativas.

Fuento: UnoTv y El Universal