Se suman 13 municipios al combate de incendios en Michoacán: Bedolla  

Boletín Gobierno Principal

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que 13 municipios firmaron, recientemente, convenio con la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) para impulsar acciones preventivas y de combate contra incendios.

La Huacana, Ario de Rosales, Maravatío, Angangueo, Ocampo, Jungapeo, Nuevo Urecho, Ziracuaretiro, Zacapu, Los Reyes, Chinicuila, Aquila y Coalcomán son las demarcaciones que, destacó, serán dotadas de herramientas, equipo, capacitación, combustible y en algunos casos, se les dará salario de combatientes a los que hayan formado las brigadas municipales en prevención y combate de incendios. 

El mandatario agradeció a los ayuntamientos trabajar de forma coordinada con el Gobierno de Michoacán para atender incendios forestales que, refirió, pueden ser prevenibles en su mayoría si hay ciudadanos responsables.

Por su parte, Rosendo Caro Gómez, titular de la Cofom, recordó que se encuentra en marcha la campaña de prevención 2022 y aseguró que se ha tenido acercamiento con 25 municipios de 50 que registran mayor número de quemas en  temporada de estiaje. 
“Hemos platicado sobre formalizar acciones con comunidades, sobre todo aquellas que han logrado la autonomía como Cherán, Tanaco, Pomacuarán y algunos otros que se han mostrado interesados en combatir incendios y participar en otras actividades que realizamos para cuidar los bosques michoacanos”, aseguró.
Afirmó que en próximas semanas sostendrá reuniones con otras comunidades originarias de la región de la Meseta Purépecha para que se sumen a estos esfuerzos. 

Con ello, aportó que la Cofom refrenda su compromiso de realizar acciones correspondientes para la temporada de prevención y combate de incendios.