Se suman 47 municipios a medidas de mitigación de COVID-19

Boletín Gobierno Inicio Principal

Autoridades locales acataron el decreto que busca romper la cadena de contagio.

Un total de 47 municipios se sumaron a las medidas de mitigación para romper la cadena de contagio de COVID-19 en la entidad, acatando el decreto estatal que busca proteger la vida y la salud de la población.

Derivado del comportamiento epidemiológico, con 35 mil 27 casos confirmados, y 2 mil 841 defunciones, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, impulsó una serie de acciones que buscan frenar el alza en la ocupación de las camas reconvertidas para la atención de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) la cual se reporta a un 48.19 por ciento en la entidad.

Los municipios son: Álvaro Obregón, Angamacutiro, Apatzingán, Ario de Rosales, Charo, Churintzio, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huaniqueo, Huiramba, Indaparapeo, Ixtlán, Jacona, Jiménez, Jiquilpan y José Sixto Verduzco.

Así como Jungapeo, La Piedad, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Morelia, Morelos, Múgica, Numarán, Panindícuaro, Paracho, Parácuaro, Pátzcuaro, Puruándiro, Queréndaro, Quiroga, Sahuayo y Salvador Escalante.

Además de Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tangamandapio Tangancícuaro, Tanhuato, Tarímbaro, Tlazazalca, Tzintzuntzan, Uruapan, Yurécuaro, Zacapu, Zamora, Zináparo y Zitácuaro.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Tagged