Se suspende la toma de protesta de Humberto Arróniz

Congreso Local Inicio Principal

Será hasta mañana que se tome protesta al presidente municipal provisional de Morelia, ya que el dictamen no se presentó adecuadamente.

Este lunes el Congreso del Estado tomaría protesta a Humberto Arróniz Reyes como presidente municipal provisional de Morelia en sustitución de Raúl Morón Orozco, quien hará campaña en busca de la gubernatura, pero los diputados acordaron retirar el dictamen del orden del día.

A nombre de la comisión de Gobernación, el diputado Antonio Soto Sánchez hizo la moción parar eliminar este punto del orden del día, ya que el dictamen no contaba con las firmas de todos los miembros de la comisión.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el Legislativo es el encargado de nombrar un sustituto cuando falta algún presidente municipal, aunque en la práctica se acepta la propuesta que haga el partido político del cual emanó el alcalde en cuestión.

En este caso, el partido de Morón Orozco es Morena, que desde su dirigencia municipal solicitó que se considerara a Humberto Arróniz, secretario general del Ayuntamiento, para este cargo, a pesar de que por lo general se nombra a quien esté a cargo de la sindicatura, en este caso Labinia Aranda Ortega.

Este martes 16 habrá una nueva sesión ordinaria, por lo que se espera que esta misma tarde se reúna la comisión de Gobernación y emita el dictamen respectivo, para que al día siguiente Humberto Arróniz rinda protesta.

Tagged