Se tambalea candidatura de García Conejo por declaraciones de Silvano: Javier Estrada

Política

“Está en veremos, inclusive el mismo PRD está fomentando su sustitución”, aseguró el secretario general del PAN, Javier Estrada, quien acudió en lugar del dirigente estatal a la Mesa de Gobernabilidad.

Morelia, Michoacán a 25 de abril de 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento Ciudadano (MC) y un sector del mismo Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscan retirar la candidatura al Senado a Antonio García Conejo, quien encabeza la fórmula de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) en la que lo acompaña la panista Alma Mireya González.

Así lo declaró el secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, quien afirmó que la candidatura del medio hermano del gobernador está “en veremos” luego de las declaraciones del gobernador en las que muestra poca gratitud al instituto político que lo llevó al poder, en el que ha venido militando durante toda su carrera y que le ha otorgado infinidad de cargos públicos”, dijo.

“Inclusive el mismo PRD está fomentando la sustitución, de no lograrse ésta dentro de la coalición se está viendo la manera de que haya un rompimiento en algunos distritos federales y en la fórmula del Senado, de tal manera que pudieran Acción Nacional con Movimiento Ciudadano registrar una fórmula propia”, agregó el panista.

Cabe señalar que ese posible rompimiento de la coalición, del que habla el secretario estatal del PAN, sólo podría llevarse a acabo a través de impugnaciones legales. De llevarse a cabo implicaría incluso una reimpresión de boletas electorales, indicó. Aún con este inconveniente, que implicaría un desembolso extra para reimprimir tales boletas, el PAN está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, dijo.

“Nosotros estamos agotando las posibilidades porque es hermano del gobernador, y el gobernador está en otro proyecto. Una declaración de esa magnitud no puede pasarse por alto, nosotros tenemos datos de gente del PRD que está muy indignada con él porque afecta proyectos locales de sus propios candidatos, una declaración de esta naturaleza no abona a fomentar los valores dentro de la política y dentro de la vida, porque es una traición y una falta de palabra”, agregó el panista sobre Aureoles Conejo.

Añadió que confía en que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) valide la mayoría de los integrantes de la Mesa de Directiva de la coalición, quienes piden la salida de García Avilés, dirigente estatal del PRD, y señaló que el mandatario estatal no será bienvenido en los actos políticos del PAN.

Tagged

Deja un comentario