Se tienen que valorar peticiones de reintegrar a jóvenes expulsados: Rector

Educación

Medardo Serna no quiso opinar si las peticiones que se han hecho por Morena y en la ceremonia de Independencia son un tema de presión.

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSH), Medardo Serna González señaló que se tienen que hacer las valoraciones pertinentes en las peticiones que se han realizado para reintegrar a los nueve jóvenes expulsados en 2016 por protagonizar una toma de la institución, esto tras calificar como un derecho las distintas solicitudes que han hecho a las que se suman el documento enviado por el dirigente de Morena y la petición pública durante la ceremonia de Independencia.

El rector sostuvo que la solicitud ha sido atendida, ya que recordó que hubo peticiones previas que están en el Tribunal Universitario, y no quiso opinar si estas voces han sido un tema de presión para que la Universidad tome una decisión.

“Yo soy respetuoso de las leyes no me corresponde emitir ni interferir en un decisión de esta naturaleza, hay interés en que estos jóvenes retomen sus actividades académicas, yo no quiero calificar, me mantengo al margen de las calificaciones”, manifestó.

Por lo que recordó que el asunto está en manos del Tribunal Universitario quien lo pasará a su vez al Consejo Universitario para que tome una determinación.

“Hay aspectos que hay que considerar, la parte normativa, no quiero adelantar ningún resultado y hay que esperar lo que en su momento presente el Tribunal Universitario al Consejo Universitario”, sostuvo.

Finalmente, explicó que no existe un plazo para dar una respuesta, ya que se tienen que seguir los debidos procesos en el interior de los órganos universitarios.

Tagged

Deja un comentario