Se va la Asociación Civil “Manitas” de Michoacán

Política Principal Salud

Durante cinco años se atendieron a más de 500 pacientes con leucemia

A lo largo de cinco años la Asociación Civil “Manitas” se dedicó apoyar a personas que padecen cáncer, sin embargo, debido a que su fundadora y presidenta Rosario Mendoza Fernández padece de esta enfermedad, desde hace más de 14 años, es necesario trasladarse a otro estado para tomar su tratamiento, por lo que esta fundación dejará de existir en la entidad.

En rueda de prensa, Rosario con una peluca color naranja, con la sonrisa y el entusiasmo que la caracteriza, refirió que a través de las redes sociales seguirá en apoyo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que requieran de algún tipo de apoyo.

Detalló que su principal función es la donación de medicamentos, por lo que en singo años lograron realizar una donación de 10 millones de pesos en medicamentos para 500 pacientes, esto debido a que el tratamiento mensual para algún tipo de leucemia es de 80 mil pesos mensuales.

Mendoza Fernández, señaló que los pacientes atendidos fueron de entre cuatro y 33 años de edad con diferentes enfermedades relacionadas con la leucemia.

Confirmó que la Secretaría de Salud sólo cubre de manera vitalicia a los niños que son diagnosticados con cáncer antes de los cinco años de edad, mientras que en adultos en el sector público no está considerado dentro del seguro catastrófico.