Se va perfilando bloque anti Morena

Inicio Política Principal

A pesar de que en el anterior proceso electoral ni siquiera se avizoraba la posibilidad de lanzar candidaturas comunes entre el PRI, el PAN y el PRD, el escenario es distinto para el 2021. A mediados de noviembre se concretarán los acuerdos.

Desde hace meses los dirigentes del PRD, Víctor Manuel Manríquez González y el PAN, Óscar Escobar Ledesma, han admitido que han negociado una candidatura común para la gubernatura y probablemente algunos municipios y diputaciones, pero descartaban ir en con el tricolor, sobretodo por parte del PAN.

Fue hasta que se conoció el triunfo arrasador del PRI en las elecciones de Coahuila e Hidalgo que en consejo los panistas decidieron ceder y aceptar conformar un bloque con este partido. El dirigente del PRD ya había reconocido que lo estaba considerando desde antes.

Este domingo, Manríquez González declaró que alrededor del ocho de noviembre su partido celebrará un Consejo Estatal para definirlos términos de las alianzas y será después que se den a conocer públicamente los acuerdos entre los tres partidos.

A esta triple alianza se podría sumar el partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP) en la candidatura para la gubernatura, así como Movimiento Ciudadano; mientras que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diferencia del escenario nacional, no irán con Morena sino por su propia cuenta.

Tagged