Se vacunarán niños en México con vulnerabilidad ante el covid: AMLO

Inicio Principal Salud

No será para todos los menores de 12 años, sino para aquellos infantes que tengan alguna enfermedad o discapacidad que les haga más vulnerables al contagio, anunció el presidente en su conferencia matutina.

Luego de que la empresa farmacéutica Pfizer anunciara hace algunos días que desarrolló una vacuna aplicable a menores entre los 5 y 12 años de edad, en la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se decidió vacunar a alrededor de un millón de menores de 18 años, que se encuentren con enfermedades o discapacidades que les hagan más vulnerables al contagio del COVID-19.

El presidente dijo que, tal y como se hizo en el caso de las mujeres embarazadas, se hará una excepción para estos menores, y el periodo de vacunación iniciaría después del 31 de octubre, que es cuando se concluye el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID19 en el país.

El presidente no especificó cómo o quién determinará la prioridad entre los menores para ser vacunados, pero anunció a los ciudadanos que deben estar tranquilos, porque existen vacunas suficientes y que gracias al esfuerzo de investigadores mexicanos, la vacuna Patria estará disponible en breve, además de más dosis de las otras opciones existentes.

En su tiempo, concluyó, se determinará si es necesaria una vacunación anual o una tercera dosis para la población mexicana, en base a la opinión de los médicos expertos en la pandemia y no en el interés económico de algunas empresas farmacéuticas.