“Se viene una crisis de gobernabilidad”

Gobierno Principal

Paralizar la actividad económica será más caro que evitar huachicoleo, afirma Silvano

Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2018.- Una crisis de gobernabilidad podría estar en puerta ante la incertidumbre que ha provocado la escasez de gasolina en Michoacán, advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tras asegurar que las pérdidas por la paralización de la actividad económica en la entidad, superan el ahorro que se ha tenido por evitar el huachicoleo con la nueva estrategia federal.

Durante su participación en un programa de debate, afirmó que “los datos que se manejan son insuficientes, dicen que en el combate ya se ahorraron 2 mil 500 millones de pesos, pero aguas: si a nosotros no nos dejan sacar el aguacate de Michoacán, la venta es de 2 mil 500 millones de pesos, si no se pueden sacar 100 millones de pesos nos truenan, eso equivale a los 2 mil 500 millones de pesos de los que hablan”.

Sin embargo, dijo estar de acuerdo en la necesidad de que haya un plan para combatir el robo de combustible, “pero hay que hacer una estrategia bien planeada”.

Consideró que el problema del desabasto de gasolina es de logística y distribución, “sin embargo el problema se agudiza, la incertidumbre, la ansiedad, y presión de la gente que necesita combustible para sus actividades productivas está llegando a niveles complicados”.

Por ello, aseguró que su gobierno va a colaborar con ello, “y yo quiero ayudar a los distribuidores para que podamos acercar el combustible a la gente que está muy desesperada por ello”.

Deja un comentario