SEA presenta denuncia por desvío de “miles de millones” en el sector salud

Principal

“La Secoem o solventa dichas observaciones o inicia los procesos resarcitorios de daños”.

Morelia, Michoacán a 18 de diciembre de 2018.- “Miles de millones” del sector salud fueron desviados durante los gobiernos del periodo de 2012 a 2016 y aun no inician los procesos resarcitorios de daños y sanciones a los responsables, lamentó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Rafael Villaseñor Villaseñor.

Por ello, este martes, presentó dos denuncias ante la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem) a fin de que se inicien los procedimientos legales ante la dependencia.

Criticó que a pesar de que el propio gobernador y los organismos responsables de dar seguimiento al tema, han reconocido diversos desvíos “de miles de millones” de pesos detectados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), tanto en el Seguro Popular como en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, hasta el momento no hay responsables.

“Queremos que eso no se quede en el archivo y que sí reconozcamos que hay un problema pero que existan procesos resarcitorios de daños. La auditoría hace la revisión y tendrá que mandar a la Secretaria de Contraloría para que esta o solventa dichas observaciones o inicia los procesos resarcitorios de daños”, indicó.

Villaseñor Villaseñor, recordó que el comité tenía dentro de las acciones de este año, atender de manera estratégica diversas situaciones por diversos desvíos, donde se vulneran derechos fundamentales de ciudadanos por no tener servicio de calidad ni medicamentos o instalaciones.

Tagged

Deja un comentario