Secretaría de Salud notifica a reporteros que asistente a conferencia dio positivo a covid-19

Principal Salud

José Luis Alomía, director General de Epidemiología notificó a un grupo de reporteros que asistieron el pasado lunes 20 de abril a la conferencia vespertina encabezada por Hugo López-Gatell, que un integrante de Comunicación Social de la Secretaría de Salud dio positivo a covid-19.

Al término de la conferencia vespertina de este viernes 24, personal de comunicación social solicitó a un reducido grupo de periodistas reunirse en una sala contigua al Salón de la Tesorería, donde José Luis Alomía les dio a conocer la noticia.

Una de los representantes de los medios convocados, dijo a MILENIO que Alomía señaló que se trata de un servidor público de la dependencia que el lunes estuvo dando el ingreso a Palacio Nacional a los reporteros.

Relató que la persona contagiada presentó síntomas el lunes por la noche, el martes al mediodía le hicieron la prueba y el jueves le entregaron los resultados confirmando positivo a covid-19.

“Alomía nos explicó que si no eres contacto no pasa nada, no eres sospechoso; en caso de que si tuviste contacto, los síntomas aparecen entre el quinto y sexto día, que en este caso sería sábado, domingo y hasta el lunes. Nos dijeron si se quieren aislar, adelante, por precaución, pero no fue la recomendación”.

Los reporteros externaron su preocupación, principalmente por sus familias, por lo que algunos ya han comenzado a solicitar que se les haga la prueba PCR para descartar contagio.

Además, la dirección General de Epidemiología se puso en contacto con ellos vía telefónica y les envió posteriormente la foto de la persona contagiada, para recordar si tuvieron contacto con él o no.