Secretaría del Migrante apelará a generosidad del estado y la federación

Gobierno Principal

Se prevé un ejercicio presupuestal similar al que se ejerció este año, con la adición de algunos programas que ya no financiará la federación, indicó el titular.


Una “petición generosa” hará la Secretaría del Migrante al Gobierno del Estado para el presupuesto que ejercerá durante el próximo año, consistente en los 72 millones de pesos que ejerció durante este año, más la reconfiguración de algunos programas que ya no atenderá la federación.


Así lo especificó el titular de esta institución, José Luis Gutiérrez Pérez, quien dijo mantenerse en una actitud positiva tanto ante el gobierno estatal como el federal, a pesar del recorte que se ha anunciado en varios programas federales, que se buscaría financiar desde el estado.


“Sabemos que las condiciones están complicadas, hasta que no sepamos que va a pasar con la nómina de los maestros, pero estamos en una actitud positiva”, manifestó en entrevista Gutiérrez Pérez y agregó que “el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está comprometido con seguir apoyando a la Secretaría”.

Jose Luis Gutiérrez
Tagged