Secretario de Finanzas del Congreso deja plantados a diputados… tres veces

Congreso Local Principal

El Comité de Administración citará a los 40 diputados para informar sobre la situación financiera del Legislativo.


Por tres ocasiones consecutivas el secretario de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Alberto Chávez Sandoval, se ha excusado para no asistir a las reuniones del Comité de Administración, que lo ha convocado para conocer la situación financiera del Legislativo antes de aprobar el proyecto presupuestal que presentará a la Junta de Coordinación Política.


“Van tres veces que no acude que porque no tiene tiempo. Nosotros no podemos tomar como Comité una decisión con la falta de información que hay”, lamentó Ernesto Núñez, diputado por el PVEM. “Yo creo que su principal jefe son los diputados y sobretodo el Comité de Administración” observó.

Alberto Chávez Sandoval


Esto motivó a los miembros del Comité de Administración a convocar a una reunión en la que participen los 40 diputados y a la que nuevamente se convocará a Chávez Sandoval, con la intención de que si no existe información en determinados temas, todo el pleno esté enterado y también para definir el proyecto de presupuesto que ejercerán el próximo año.


Esto evitará, de acuerdo con Núñez Aguilar, que estas decisiones se sigan tomando desde la Junta de Coordinación Política y los 40 legisladores puedan ser parte de ellas, pero también que los miembros de la fracción parlamentaria de Morena hagan sus observaciones en el pleno al momento de la votación y así pueda obtenerse una aprobación unánime.

“Hay muchos temas que no tenemos claridad todos los diputados, urge que nos juntemos y saqueos el presupuesto porque queremos que haya unidad, que no haya diferencias y los compañeros de Morena participen previamente porque luego es muy fácil subir a decir que no y lo que hacen, pero necesitamos que haya seguridad por parte de todos, que sepamos en qué se está gastando y que paramos de un presupuesto base cero”, expresó el diputado.