Secretario de Salud en Chiapas agrede a reportera

Nacional e Internacional Principal

De manera agresiva y peyorativa respondió el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos a una reportera que cuestionó la coherencia de las cifras que se emiten, lo cual causó indignación entre organismos protectores de derechos humanos de periodistas.

Despectivo, agresivo y hasta amenazador reaccionó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos ante los cuestionamientos de una reportera del medio Mega Noticias acerca de los registros por muertes de Covid-19.

El funcionario sugirió que los reporteros no entienden la información que él provee y recomendó a la joven anotar en su libreta y “grabar bien en su cabecita” los datos que él proporcionaba.

“Interpretar también cuesta cuando uno no tiene su mente muy clarita en lo que está uno haciendo. Como veo en tu caso, que no te quedó claro, que yo cuando hablé aquí de la disminución de los sintomáticos que entran al centro no estoy hablando de la disminución de las personas que entran al centro, hablo de la disminución de sintomáticos… “,intentó clarificar.

El funcionario deseó a la reportera Lizbeth Jiménez Leyte “que no le agarre” el Covid-19 y por ello le recomendó “mirar para otro ladito” cuando pasara por el hospital “porque te jala”.

Asimismo, le indicó que su trabajo era “agarrar su libretita” y anotar todo lo que él dijera, así como grabarlo bien en su mente, porque la tenían engañada con información falsa:

“No te vengo a mentir, toma nota, entraron 37 mil 848 personas, pero velo bien para que te quede tu cabecita bien grabado y grábalo, para que no vengas tampoco con cuestionamientos absurdos”, expresó Cruz Castellanos.

Ante esta situación, el medio para el que trabaja Jiménez emitió un pronunciamiento para reprobar la respuesta del secretario de Salud:

También la organización civil artículo 19 se pronunció al respecto y difundió el video a través de Twitter:

Tagged