Secretario general de la UMSNH no se va

Educación Principal
  • La Rectoría de la UMSNH desmintió que el secretario general, Pedro Mata, vaya a ser destituido.

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2019.- No se irá de su cargo Pedro Mata Vázquez, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como se expuso en aun medio de comunicación el día de ayer. Por medio de un comunicado, la institución desmintió esta afirmación.

Cabe recordar que diversos institutos y facultades de la UMSNH están en proceso de renovación de direcciones, por lo que ha habido rumores de que existe injerencia en el proceso por parte de Mata Vázquez, lo cual se descarta a través del mismo comunicado.

Particularmente, los conflictos han surgido en las elecciones de las facultades de Economía y Enfermería, así como Contaduría y Ciencias Administrativas. En esta última, uno de los aspirantes, Pedro Campos Delgado, presentó un recurso de impugnación ante el Consejo Técnico en contra del registro Evaristo Galeana Figueroa con el argumento de falta de equidad, debido a que, denunció, durante su campaña estuvo acompañado de funcionarios de la misma facultad.

Esta denuncia, sin embargo, no alude al secretario general de la Máxima Casa de Estudios, cuya supuesta destitución queda en la categoría de rumor, ya que las autoridades universitarias desconocen la procedencia de esta información.

Foto: Ner
Foto: Ner
Tagged